¿Emmanuel Martínez tiene prisa? Frente a las dudas de su continuidad en el equipo, Barcelona SC protegió sus intereses en junio fichando a Fidel Martínez, jugador ya comprobado en la misma zona (extremo izquierdo) con el plus de ser un atacante con gol. El argentino fue vinculado desde el pasado marzo con una transferencia a Brasil, concretamente al Santos FC. En su momento Carlos Alfaro Moreno, presidente canario, reveló que junto con el volante se reunieron para solucionar las “diferencias de conceptos” en cuanto a su frustrada salida al exterior. Agregó el directivo, el pasado 22 de abril, que “el representante fue muy insistente” con su traspaso “y nosotros nos pusimos más firmes” para que no se marchara.

Emma -además- tuvo una prolongada para a consecuencia de una lesión que le permitió volver a los terrenos el 5 de mayo para un encuentro de Copa Sudamericana con Lanús. Según un informe médico difundido por el club amarillo el 15 de abril, el mediocentro padecía “una distensión del ligamento colateral medial en una de sus rodillas” que le apartó de la disciplina amarilla después del 20 de marzo.

Resuelto el desencuentro con la directiva de la institución, en la edición del jueves del periódico Gazeta Esportiva, de Sao Paulo, el presidente del Santos FC da una versión distinta a la de Barcelona SC. Dice que nunca existió interés del Peixe en fichar a Martínez y que la actualidad financiera del club “es terrible”.

“El futuro de Emmanuel Martínez no está en el Santos. Este jueves, el presidente Andrés Rueda dijo que la contratación del delantero ni siquiera fue considerada por la directiva albinegra”, dice la nota de Gazeta Esportiva. No obstante esta negativa de Rueda, el diario Lance divulgó hace cuatro meses una oferta del club brasileño de 1′250.000 dólares por el 50 % de los derechos económicos de Martínez.

Publicidad

Incluso, Lance afirmaba que era una petición del entrenador Fabián Bustos, al igual que el lateral derecho Byron Castillo, que fue vendido finalmente al León de México y no al cuadro paulista.

Respecto a la situación de Emmanuel Martínez, este viernes EL UNIVERSO preguntó al DT Jorge Célico si dicho capítulo está ya cerrado, porque la segunda fase de la LigaPro se inicia el próximo viernes 8 de julio.

Célico aseguró que “la única voz oficial” del club es Carlos Alfaro Moreno. “Por información de él sé que hay una posibilidad, pero hoy no hay nada. Sí hay algo en el ambiente, algo como una intencionalidad; no sé el club, el Santos puede ser, puede ser algún otro, de que Emmanuel se vaya”.

De hecho, según explicó Célico, la tentativa transferencia del tandilense apuró las negociaciones de la dirigencia de Barcelona SC, junto con el agente José Chamorro, para lograr el retorno de Alegría desde el Querétaro mexicano.

Publicidad

“Eso hizo también que apuremos un poco más lo de Fidel. Lo queríamos igual traer a Fidel, pero apuramos lo de Fidel para no quedarnos sin un jugador tan importante como Emmanuel”, dijo.

También el técnico de los toreros comentó que a Emmanuel en el aspecto psicológico lo ve “perfecto”. “Entrena a la par del resto, con ganas de jugar; o sea, no he visto en ningún momento nada que indique que se cuide o que no quiera jugar. Él está con unas ganas bárbaras de jugar, es un profesional excelente. Está bien y creo que está motivado porque sabe que hay muchos clubes que tienen algún interés por él”.

Al margen de todo lo que suceda con el futuro del exjugador de Deportivo Cuenca, Chacarita Juniors, San Martín de San Juan y River Plate, la escuadra canaria ya cuenta con los servicios de Fidel Martínez y detrás de él figuran como alternativas cinco extremos izquierdos adicionales, incluido Edwin Valencia, que puede cumplir el rol de atacante.

Célico ha dicho en la rueda de prensa que es un entrenador “un poquito reacio a traer muchos jugadores, pues le encanta “echarle mano a la cantera y hacer rendir de buena manera a los jugadores” que tiene.

Publicidad

“Barcelona tiene muy buenos jugadores; o sea, con yo estar trayendo jugadores estaría indicando que no hay buenos jugadores. Fíjense que lo que hemos hecho es traer en función de lo que se ha ido, y ahí está el tema de Martínez. Pero hasta ahora no hay nada. Sí he escuchado y el presidente me lo ha dicho que ha habido interés por el jugador, por lo cual por ahí en una o dos semanas estamos hablando de otra cosa, no quiero mentir. A raíz de eso el club se fue asegurando también la posibilidad de tener un excelente futbolista como Fidel Martínez. De mi parte no tengo ningún pedido especial más para el presidente”, detalló el timonel barcelonista.

En el diálogo con los medios se informó que el defensa Darío Aimar y el extremo Cristian Penilla permanecerán en la institución por el resto del curso 2022.

La fecha de límite de fichajes en la que los equipos pueden incorporar refuerzos en la LigaPro es 18 de julio. (D)