El presidente de Liga Deportiva Universitaria, Isaac Álvarez, se pronunció luego del partido con Barcelona el domingo 23 de noviembre sobre los rumores que sitúan al Inter Miami, con Lionel Messi, en Ecuador para disputar un amistoso en febrero de 2026.
Álvarez aclaró que, hasta ahora, el club solo ha participado en conversaciones preliminares y no ha cerrado ningún acuerdo.
Independiente del Valle y Orense empatan en Sangolquí por el hexagonal al título de la Liga Ecuabet
“Han opinado todos, menos la gente que hemos estado pendiente”, afirmó Álvarez, dejando claro que muchas especulaciones se han generado sin información directa de la institución.
Publicidad
Sobre el encuentro con los organizadores, señaló: “Nosotros recibimos una invitación a una reunión y no se habló más de cosas como la capacidad del estadio o la situación de cuántas suites tiene, cosas de esas”.
El directivo enfatizó que aceptar la reunión no implica un compromiso formal.
“Nada más que Liga haya aceptado una reunión para manejar una opción. Partidos como ese enriquecen al fútbol ecuatoriano, independientemente del equipo o la ciudad”, sostuvo.
Publicidad
Además, advirtió que la decisión final no depende de Liga de Quito.
“De parte de nuestra institución, aceptamos una reunión para conversar y nada más en lo absoluto. Son cosas que ya no dependen o no están en nuestras manos”, concluyó.
Publicidad
Aunque la fecha tentativamente prevista es febrero de 2026, aún no se confirma ni la ciudad sede ni el rival ecuatoriano.
El tema genera expectación, especialmente por la posibilidad de que Messi juegue en Ecuador con su club, pero Álvarez insistió en mantener prudencia ante la información circulante y las expectativas de los hinchas. (D)



























