El exarquero de Colombia Faryd Mondragón compartió su visión sobre el crecimiento de la selección ecuatoriana antes del sorteo del Mundial 2026, este viernes 6 de diciembre, y destacó el nivel que ha alcanzado la Tri en los últimos años.

Según el histórico portero cafetero, Ecuador ha logrado un desarrollo sólido que lo ubica como un equipo que no puede faltar a las copas del mundo.

‘Hay que confiar en lo que tenga que ser y en el trabajo que se ha hecho’ : Sebastián Beccacece, DT de Ecuador previo al sorteo del Mundial 2026

Habla por sí solo el gran momento, no solo a nivel individual, talento, sino que clubes como Independiente del Valle y Liga de Quito han demostrado que pueden ganar cosas, y eso le han trasladado a la Selección”, comentó Mondragón para EL UNIVERSO, resaltando la influencia positiva de los clubes ecuatorianos en la proyección internacional del país.

Publicidad

Para el exarquero, la evolución de Ecuador guarda similitudes con el proceso vivido por Colombia, donde un cambio de mentalidad y confianza permitió que el talento se traduzca en resultados globales.

Es un proceso muy parecido al de Colombia, donde hubo un cambio de mentalidad, el talento está y ahora hay un gran convencimiento de que ese talento se puede trasladar a la órbita mundial”, señaló.

Mondragón también expresó su orgullo por el crecimiento sostenido de la Tri en el ámbito sudamericano.

Publicidad

A nivel sudamericano, los hermanos ecuatorianos orgullosos de ver a su Selección crecer cada vez más, estar siempre fijos y en un Mundial es un orgullo”, añadió.

Finalmente, el exarquero envió un mensaje de expectativa para el próximo sorteo del Mundial, deseando que las selecciones sudamericanas puedan enfrentarse a grupos equilibrados y competir en sedes óptimas.

Publicidad

Espero que a todos los sudamericanos el sorteo nos depare buenos grupos y sobre todo buenas sedes para hacer un buen mundial”, concluyó. (D)