La salida de Gustavo Alfaro de la selección ecuatoriana se anunció oficialmente el 12 de enero de 2023, cuando la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó que no había llegado a un acuerdo para renovar su contrato tras el Mundial de Qatar 2022.
Más de dos años después de su marcha, en vísperas del duelo entre su nuevo seleccionado, Paraguay, y la Tricolor, el técnico argentino habló en rueda de prensa y comentó cómo vivió su despedida de un equipo al que quería mucho.
🔴Gustavo Alfaro, DT de la Albirroja
— Rock&Pop Paraguay (@rockandpop955) September 3, 2025
“Paraguay me hizo daño, me rompió el caparazón de protección que tenía. No había flecha que me entre, hasta que llegué a Paraguay”
🎙️@danymacica#LaGranJugada🥅 #RockandPop 🎸 #955FM⚡ pic.twitter.com/1U4rHGAQal
“Que se entienda bien lo que voy a decir: me hizo daño. Me rompió el caparazón de protección que yo tenía. Yo me había hecho un caparazón, porque los sinsabores que tenemos que vivir son muy duros”, dijo el actual estratega de la Albirroja.
Publicidad
Luego arremetió contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol y sus directivos: “Las ingratitudes pegan fuerte. Tener que irnos de un lugar como me tuve que ir de Ecuador, que no nos cumplieron, me dolió. Tuve un duelo de once meses y tener que ser valiente para callarse la boca y no decir nada es asuntar todo por adentro”.
El adiestrador aseguró que el llamado de la Albirroja para dirigir a su combinado nacional pudo ayudarlo a sentirse mejor y romper esos pensamientos negativos que generaron decirle adiós a Ecuador.
El cariño que siente Alfaro por el país tricolor es bastante grande, por lo que para despedirse publicó una carta en sus redes sociales tres días después de que se hizo oficial el cese de su cargo. (D)