A vísperas del partido entre entre Paraguay y Ecuador por la fecha 17 de las eliminatorias sudamericanas, el técnico de la Albirroja, Gustavo Alfaro, recordó todo lo que vivió en su paso por Ecuador.
El entrenador argentino hizo un repaso de los sentimientos que mantiene por su exdirigidos y a su vez habló de una de las mayores ‘locuras’ que realizó cuando estaba en dicho cargo: llevar a Kevin Rodríguez al Mundial de Qatar.
- Gustavo Alfaro: ‘Jugar contra Ecuador es muy fuerte porque tengo sentimientos por ellos’
- Gustavo Alfaro y su polémica salida de la selección de Ecuador: “Las ingratitudes pegan fuerte. Tuve un duelo de onces meses”
Esta decisión desató sorpresas y controversias en territorio ecuatoriano, puesto que en ese entonces, la Rola jugaba en la segunda división del país, para el Imbabura SC. Sin embargo, contra todo pronóstico, Rodríguez logró meterse en la lista final por encima de jugadores como Leonardo Campana o Junior Sornoza.
Publicidad
“Siempre tienen jugadores con capacidad de desequilibrio en el uno contra uno, ya sea que juegue Enner Valencia, quien es un jugador hecho para la Selección de Ecuador, o Kevin Rodríguez que a mí me tocó llevarlo al Mundial mientras jugaba en Imbabura, en la segunda división”, recordó Alfaro la iniciativa que tuvo con la Rola.
Acto seguido, destacó: “Y pasó de trabar con Imbabura a Virgil van Dijk, y hoy el chico está en Bélgica y jugando realmente a un buen nivel. A veces los entrenadores tenemos esas locuras... Cuando uno ve las cosas, las percibe. No se pueden explicar, después se dan de frente contra la realidad o se confirman”.
Kevin participó en la pasada Copa del Mundo con tan solo 27 minutos en el proceso clasificatorio de la Conmebol a Qatar 2022: reemplazó a Michael Estrada al minuto 89 (hubo 5 de compensación) y frente a Países Bajos sustituyó a Enner Valencia, al minuto 88 (también hubo 5 de adición).
Publicidad
Jugadores como Ángel Mena, que disputó 1.088 minutos, de 1.350 posibles, en 15 de 18 partidos de la eliminatoria sudamericana, se mantuvo en la banca en los tres encuentros de Ecuador en dicho Mundial.
Capítulo como el de la Rola se vivió este año, con otro argentino de protagonista, Sebastián Beccacece. El actual seleccionador de Ecuador hizo debutar en el combinado absoluto a Darwin Guagua, quien en ese entonces no había ni siquiera debutado en primera división, solo jugando para las inferiores de Independiente del Valle.
Publicidad
Pese a ello, Beccacece lo estrenó con la Tri en el empate sin goles ante Chile, saltando como titular y jugando 60 minutos en total, para luego ser reemplazado por Janner Corozo. (D)