El seleccionador Gustavo Alfaro arropó este sábado al atacante Gonzalo Plata en la víspera del decisivo duelo de este domingo contra Brasil, en la última fecha del grupo B de la Copa América 2021.

El timonel de la Tri reiteró que el jugador del Sporting CP no estuvo ante Perú por lesión, y no por falsas especulaciones. “En el partido con Colombia, en una situación de contragolpe lo golpearon desde atrás, eso le produjo un esguince de tobillo, severo, le impidió entrenar con normalidad, entrena con mucho dolor, está tratando de hacer lo imposible para llegar”, dijo en rueda de prensa.

Ante una posible ausencia de Plata a jornada consecutiva, Alfaro ha asegurado que todo se reduce a lo que determine el personal médico de la Tricolor en unas horas.

“Esta mañana le iban a hacer un estudio porque ayer también intentó y le volvió a molestar el tobillo, así que estamos evaluando a ver si puede aunque sea esté como alternativa de recambio, en su defecto nos vamos a ver privados de su talento”, apuntó el DT.

Según imágenes difundidas por la cuenta de Twitter @LaTri, el viernes, Plata se ejercitó en presencia de sus compañeros, realizó trabajos con balón en espacio reducido y participó de una sesión de fútbol vistiendo un chaleco de color anaranjado.

Respecto del diseño del once que prevé parar contra la anfitriona de la Copa América, Alfaro dejó entrever que podrían debutar algunos elementos que no han tenido participación hasta el momento: “Haremos cambios, sobre todo por el gran desgaste que han tenido algunos jugadores. Tenemos que estar muy bien preparados para enfrentar a un gran rival”.

La Tricolor no ha conseguido ninguna victoria en lo que va de esta Copa América, pues perdió contra Colombia (1-0) y empató después contra Venezuela (2-2) y Perú (2-2).

En caso de un empate o una derrota contra la Canarinha, su clasificación dependerá de lo que haga la Vinotinto frente a Perú en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. (D)