El director técnico uruguayo Guillermo Almada fue cesado este lunes por el club Santos del fútbol mexicano luego de la eliminación sufrida en los cuartos de final del torneo Apertura-2021.

“Se determinó no continuar el proceso de Guillermo Almada y su cuerpo técnico al frente del plantel, derivado de diferencias en la visión a mediano y largo plazo”, anunció el Santos en un comunicado.

La destitución de Almada se da luego de que el domingo por la noche el Santos perdiera 1-0 ante los Tigres en el estadio Universitario en el partido de vuelta de los cuartos de final y con esa derrota sufriera la eliminación con marcador global de 2-2 por el criterio de posición de la clasificación.

En el comunicado, el club agradeció que “a lo largo de más de dos años y medio con los Guerreros logró avanzar a todas las fases finales y mantuvo a Santos como un equipo protagonista”.

Publicidad

Con Almada en la liga mexicana, el Santos alcanzó dos cuartos de final, un repechaje y un subcampeonato en el torneo Clausura-2021.

El director técnico uruguayo de 55 años dirigió al Santos en 104 partidos: su balance es de 45 triunfos, 29 victorias y 30 derrotas.

El técnico ha sido mencionado como candidato a dirigir la selección de Uruguay, que aparece en el séptimo lugar de la eliminatoria mundialista de la Conmebol y necesita mejorar su rendimiento para entrar a la zona de clasificación. (D)