Para el diario El País el domingo “Valladolid apuró y arrinconó al Atlético Madrid” y para el rotativo El Norte de Castilla fue una “goleada engañosa del Atlético en un partido loco en el (estadio José) Zorrilla. El valiente Valladolid mereció al menos el empate en una segunda parte en la que remató dos veces al palo y ejerció un dominio sorprendente”. Sin embargo, el equipo del entrenador argentino Diego Cholo Simeone ganó 5-2 de visita, en la jornada número 32 del campeonato español y defiende con firmeza su puesto en la próxima Liga de Campeones.
El Atlético se adelantó con los goles del argentino Nahuel Molina (19 minutos), del uruguayo José María Giménez (24) y Álvaro Morata (37), antes de que el canadiense Cyle Larin de penal (41) -tras una falta contra el ecuatoriano Gonzalo Plata- y Sergio Escudero (74 minutos) acortaron distancias.Pero, un tanto en propia puerta de Joaquín (86) y otro del neerlandés Memphis Depay (90+3 minutos) pusieron el definitivo 5-2.
Pese al terrible resultado para el Valladolid, Plata recibió varias críticas favorables en la prensa de España. Incluso se cree, en un periódico de Barcelona, que la dirigencia colchonera podría empezar a seguir al tricolor como posible fichaje luego de su desempeño contra el Atlético.
Publicidad
AS: “Valladolid y Atlético de Madrid saltaron dibujados como en un calco: 5-3-2. El Valladolid estaba con la cabeza muy metida en el partido. Gonzalo Plata muy activo. Todo el equipo buscando rápido a Cyle Larin. Hasta que Nahuel Molina, que ya corría como si llevara un ejército en las botas, pinchó la pelota en el interior en el área y soltó un derechazo ante la salida de Masip: 0-1. Cuando asomaba el descanso, Ivo Grbic salió de puños, Plata cayó en el área por un leve toque de Mario Hermoso en uno de sus días de ruleta rusa, y Mateu Lahoz pitó penal Marcó Larin. El partido frenético se fue al descanso”.
Marca: “Reapareció (el árbitro) Mateu Lahoz ahí, para castigar con un penal una imprudencia de Mario Hermoso sobre Gonzalo Plata. Que hay contacto es evidente, que sea para señalar el punto es mucho más discutible. Porque, claro, al que se lo pitaron en contra no le han pitado uno solo a favor. 32 jornadas al aparato. Ajeno a tales disquisiciones Cyle Larin embocó ante Ivo Grbic para reducir distancia. El Valladolid se aferraba a la esperanza. Y a sus puntas, Plata y Larín, protagonistas ahí, pero que sin ese lance también hubieran sido lo más potable de su equipo”.
Mundo Deportivo: “Manotazo del Atlético de Madrid al Valladolid. En un partido en el que sufrieron más de lo que indica el marcador. Pero su contundencia arriba le permitió al Atlético acabar goleando a un cuadro blanquivioleta que sigue fuera del descenso. El equipo de Diego Simeone sigue en racha. El Valladolid trató de contestar. Una respuesta en la que brilló Gonzalo Plata. Un extremo eléctrico que fue el que más peligro llevó a la meta colchonera. Una actuación impresionante y solo tiene 22 años. Poco va a durar en Pucela... Si en la secretaría técnica del Metropolitano (estadio del Atlético) no le seguían, lo van a empezar a hacer”.
Publicidad
Sport: “El Valladolid parecía herido de muerte, pero volvería a reengancharse antes del descanso. En un forcejeo dentro del área, Mario Hermoso golpeó a Gonzalo Plata con el antebrazo en la cara, y Mateu Lahoz no dudó en señalar penal. Cyle Larin, como es habitual, asumió responsabilidades, y batió a Ivo Grbic desde los 11metros. El gol sentó bien a los pucelanos, que salieron con otro aire tras el paso por vestuarios”.
Diario de Valladolid: “Solo Gonzalo Plata, demasiado acelerado, y un voluntarioso Kike Pérez, el resto no dio para más ante Atlético de Madrid. Los rojiblancos, de naranja, fueron mejores en todas las transiciones, ante el cabreo de un (DT) Paulo Pezzolano que no tardó ni 10 minutos en recibir la reprimenda de un Mateu Lahoz que sigue luciéndose en cada campo por el que va. El gol de Mario Larin premió la insistencia, aunque el ariete jugó muy lejos de las posiciones donde debe estar un nueve puro”. (D)