En la antesala del duelo ante Pyramids de Egipto, por disputarse en Qatar por la Copa Intercontinental 2025 de la FIFA, Gonzalo Plata atendió a los medios en la zona mixta y habló sin rodeos sobre uno de los capítulos más difíciles de su trayectoria profesional.
El extremo ecuatoriano, actualmente en Flamengo, reconoció que las expulsiones sufridas durante la temporada influyeron de manera directa en su rendimiento y en lo emocional.
Publicidad
“Fue muy difícil, pasé momentos muy duros. Fue el peor momento en mi carrera, nunca me pasó ser expulsado tantas veces de manera seguida”, confesó Plata, en referencia a las tres expulsiones que acumuló en este 2025, una situación inédita para él y que terminó afectándolo tanto dentro como fuera de la cancha.
El futbolista guayaquileño asumió con autocrítica su responsabilidad por lo ocurrido y no eludió el impacto colectivo que tuvo en su equipo
Publicidad
“Creo que en todo el año casi ni me sacaron amarillas con Flamengo, pero tuve tres o cuatro partidos que fueron los peores de mi vida, tanto en lo individual como en lo colectivo, porque sé que perjudiqué mucho a mi equipo”, sostuvo el atacante de 25 años.
Finalmente, Plata destacó el respaldo clave que recibió para sobreponerse a ese momento complejo, tanto desde el cuerpo técnico como desde el entorno más cercano.
“Pude recuperarme por la confianza que Filipe Luís me da todos los días, mis compañeros también, que bromean conmigo para hacerme sentir mejor. Tengo a mi familia en Río de Janeiro y eso me ayudó mucho. Ahora estoy aquí en la Copa Intercontinental, mi cabeza está más aliviada y trato de hacer mi trabajo de nuevo”, cerró. (D)