Gonzalo Plata se convirtió en una de las figuras de Ecuador en el empate (1-1) ante Brasil por la fecha 15 de la eliminatoria sudamericana rumbo a Catar 2022.

Al final del compromiso, el mediocampista tricolor critió la actuación del árbitro colombiano Wilmar Roldán por su constante visita al VAR, que le permitió corregir decisiones clave que en primera instancia hubieran cambiado la historia del compromiso.

El árbitro estuvo más tiempo parado en el VAR que dento del campo. Perdimos mucho tiempo sin jugar y pasó mucho más tiempo acá que en el campo. Qué diré...”, refirió el volante en declaraciones al El Canal del Fútbol.

Sobre el resultado alcanzado, Plata expresó: “No vinimos por buscar un empate, vinimos a ganar, y más que estamos aquí de local, con nuestra gente, nuestra hinchada. Pero nos vamos igual contentos, porque sabemos que estamos cerca del objetivo”.

Publicidad

Plata criticó a quienes no deseaban verlo en el equipo tricolor: “Estoy muy tranquilo, sé que tengo la confianza del míster (técnico Gustavo Alfaro), de mis compañeros. Aunque muchas personas no me querían ver aquí, estoy alegre (por) saber que puedo hacer un buen trabajo, saber que yo puedo ayudar al equipo y voy a seguir así para poder cumplir el objetivo (clasificar a Catar 2022)”.

En relación con el próximo partido de Ecuador ante Perú, por jugarse este martes, anticipó: “Vamos a dar todo de sí para poder cumplir el objetivo. Estamos más cerca (clasificación) y no podemos bajar de nivel, tenemos que seguir más alto para poder llegar al Mundial”. (D)