Gonzalo Plata, uno de los jóvenes talentos con que cuenta el seleccionador Gustavo Alfaro, no ocultó su alegría de volver a entrenar con la selección nacional, pese a que por suspensión no podrá actuar frente a Brasil, en el primero de los dos juegos que debe afrontar la Tri en junio próximo, por la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

El internacional que milita en el Sporting de Portugal, en charla con el Departamento de Comunicación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confesó que desde pequeño admira al delantero Enner Valencia.

“Estoy muy contento por el nuevo llamado a la Selección, de volver a mis amigos y compañeros de infancia. Aquí venimos a dar lo mejor de cada uno y a disfrutar de las eliminatorias y lo que se viene, la Copa América”.

El extremo de 20 años, que este mes se consagró campeón con el Sporting CP del campeonato de la Primeira Liga de Portugal, dijo que “es un orgullo” estar con Enner en el platel tricolor.

“Desde pequeño lo admiraba mucho, y ahora estar aquí con él es un orgullo y una satisfacción enorme para mí. Estar con (Alexander) Domínguez, (Ángel) Mena, (Cristhian) Noboa es algo muy bueno, siempre me junto con ellos, aprendo de ellos. Ellos me han acogido muy bien en la Casa de la Selección”, agregó el guayaquileño.

Al referirse al calendario que comprende junio, tanto por la doble fecha de eliminatoria como por la Copa América, Plata dijo que él y los jugadores que ascendieron a la selección absoluta desde la sub-20 que ganó el Campeonato Sudamericano de Chile en 2019 y que alcanzó el tercer lugar en el Mundial de la misma categoría el mismo año en Polonia intentarán hacer historia, logrando la clasificación al Mundial de Catar 2022 y llegando a la final, y “poder ganarla, que no es imposible”.

Ecuador tiene duelos con Brasil, el 4 de junio en Porto Alegre, y Perú, cuatro días después en Quito, por la séptima y octava jornadas del premundial.

Plata sí podrá jugar ante el seleccionado inca, luego de que cumpla con una fecha de suspensión debido a la segunda tarjeta amarilla que vio en noviembre del 2020 en el triunfo por 6-1 de la Tricolor sobre Colombia. (D)