Gianluca Lapadula fue incluido en la última práctica en el equipo titular de la selección peruana y se perfila como estelar para el duelo del martes contra Ecuador, correspondiente a la octava jornada de la eliminatoria de clasificación para el Mundial de Catar 2022, según publicaron medios de comunicación peruanos este lunes.

De acuerdo a la última alineación ensayada por el seleccionador Ricardo Gareca, y reportada por los diarios Depor y Líbero, el ariete del Benevento italiano puede ser la referencia ofensiva de la Bicolor en Quito en lugar del histórico Paolo Guerrero.

“Con Gianluca Lapadula en el once, el técnico de la selección peruana (Ricardo Gareca) definió su esquema para el cotejo de este martes en Quito, por la fecha 8 de la eliminatoria”, se lee en la versión digital del Depor.

RPP señala: “Gianluca Lapadula, el 9 del equipo que probó Ricardo Gareca previo al viaje a Quito”.

Publicidad

Mientras que Líbero señala que el atacante ítalo-peruano de las filas del Benevento “actuará como un único atacante, pero con mucha ayuda de los extremos Christian Cueva y André Carrillo”, quienes “tendrán la misión de acompañarlo con el objetivo que en los momentos claves se pueda dar una superioridad en la búsqueda del gol”.

Lapadula ocuparía el lugar del Depredador Guerrero, que tuvo una discreta actuación en la derrota inca frente a Colombia por 0-3, sin que todavía haya podido afinar su estado físico después de la tendinitis sufrida en la misma rodilla que ya lo mantuvo más de medio año inactivo por una rotura de ligamento anterior cruzado.

El delantero centro no sería la única variación de Gareca, que también puede dar entrada en el once titular a Carrillo en el extremo derecho y probablemente a Sergio Peña de mediapunta, mientras que Cueva quedaría escorado a la banda izquierda.

Hasta el domingo, según Líbero, el Tigre evaluaba reunir en la volante de contención a Renato Tapia por delante de los cuatro defensas, y a Yoshimar Yotún con Pedro Aquino metros más adelante para garantizar marca asfixiante y el remate de media distancia hacia el arco rival.

También en el lateral izquierdo habrá un cambio obligado por la expulsión sufrida ante Colombia de Miguel Trauco, en cuyo lugar se desempeñará Marcos López.

Desarrollado esto por los periódicos peruanos, el posible once titular del combinado inca puede estar formado por Pedro Gallese; Luis Advíncula, Luis Abram, Christian Ramos, Marcos López; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva; Sergio Peña y Gianluca Lapadula. (D)