Fuera del mundo del fútbol, multitud de jugadores optan por convertirse en empresarios, tal es el caso de Cristiano Ronaldo, que ha levantado un imperio hotelero, pero no es el único, pues Gerard Piqué es otro que destaca en esta faceta.

El central del FC Barcelona fue noticia en los últimos días, sobre todo en tierras andaluzas, concretamente en Málaga, y es que el solar donde antiguamente estaba ubicado el cine Andalucía fue comprado por el holding empresarial que preside Joan Piqué Rovira, el padre del futbolista, publica diario AS de España.

Se trata de una compra por valor de $23 millones de la sociedad mercantil Inversiones y Adquisiciones de Hoteles S.L.3, en la que Gerard es el administrador solidario, y para la que invertirán una cifra aun mayor, tratándose además de una de las zonas con más proyección urbanística, por la plaza de la Merced y la calle Victoria, que concentra los cines Astoria y Victoria, y el de Andalucía.

Una inversión de más de $59 millones

La familia de Piqué ya tiene una idea sobre lo que pretende hacer en Málaga, y es la construcción de un gran hotel de lujo, de cinco estrellas, que será explotado por el grupo Meliá, quienes ya tienen varios inmuebles en la Costa del Sol. Para ello, se invertirán cerca de $35 millones, lo que significa que la operación superará los $59 millones de euros en total.

Esto supondría un gran paso para el holding empresarial que se creó en 2009, la cual tiene como objetivo la “adquisición, tenencia, administración de toda clase de valores mobiliarios, participaciones sociales o cualquier otro título representativo de derechos participativos o de crédito de otras empresas o negocios”, tal y como se definen ellos mismos.

Con esto, el futbolista sumaría otro proyecto a su cuenta particular -en este caso gracias a la empresa de su familia-, habiendo tenido éxito siendo el precursor de la nueva Copa Davis, como gestor de la productora de contenidos Kosmos Studios, y habiendo invertido en eSports, empresas alimentarias, propiedades, y gafas de sol. (D)