Gabriela Jurado Calvo fue consultada por EL UNIVERSO respecto a su alineación ideal de Ecuador para la Copa América 2024. La periodista guayaquileña dijo que en el arco pondría a Hernán Galíndez. Agregó, con humor, que no importa que el guardameta sea nacionalizado, en alusión a la polémica que provocaron Antonio Valencia y Édison Méndez, quienes criticaron que “un extranjero” haya sido capitán de la Selección en el amistoso perdido ante Argentina, el pasado domingo. Galíndez se nacionalizó en el 2019.

Alfonso Harb: ‘Menos Moisés Ramírez, en la Copa América puede tapar cualquiera’ y ‘a Ecuador le falta ataque’. Esta es la alineación del ‘Pocho’

Con nueve años como periodista, profesión en la que comenzó en la radio de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (de la que recordó a dos maestros: Alberto Sánchez Varas y Jorge Akel Ruiz), Jurado lamentó que “pese a que nuestro fútbol ha evolucionado en muchos órdenes”, Félix Sánchez Bas no aprovecha a los jugadores que tiene en la Tricolor.

Raúl Avilés: En la Copa América Ecuador debe alinear así

Hija de Julio César Ñañón Jurado, fallecido en el 2022, creador de Clip, agrupación musical ecuatoriana, y del recordado programa El fortín azul, que se transmitió en varias estaciones de radio, Gabriela Jurado tiene una opinión contundente luego de observar el desempeño de la Selección frente a la Albiceleste, en Chicago: “No tenemos técnico”.

Publicidad

Arturo Magallanes: ‘Ecuador en la Copa América, por nómina, debería avanzar, pero por funcionamiento se le complicará. Esta es mi alineación’

‘Fracaso rotundo’

En cuanto a la formación que Jurado estima debe ser la que se utilice en la Copa América, que para Ecuador arrancará el próximo 22 de junio, cuando se mida con Venezuela por el grupo B, eligió esta, con una línea de tres zagueros centrales: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Willian Pacho, Piero Hincapié, Alan Minda, en el bloque posterior. En la mitad, Moisés Caicedo, Joao Ortiz, Kendry Páez. Y arriba, Jeremy Sarmiento y Enner Valencia.

Carlos Víctor Morales: ‘Dudo que en la Copa América Ecuador pase de ronda’, pero ‘así debe alinear’

¿Hasta dónde cree que avanzará la Tri en Estados Unidos 2024?, le preguntó este Diario. Jurado respondió: “Para mí, Ecuador no pasará de la fase de grupos. Aquello sería un fracaso rotundo, porque hay plantel para aspirar a cosas mejores, pero no tenemos técnico”.

La porteña ha laborado en las radioemisoras Super K-800, La Redonda, Play FM, I99 y en la actualidad, en Centro y Diblu. (D)