El quinto clasificado de la zona sudamericana a Catar 2022 se enfrentará a un rival asiático por un boleto para participar en el Mundial del próximo año, según el sorteo celebrado este viernes en Zúrich.

Por el momento se desconoce los equipos que disputarán a mediados de junio del próximo año esta eliminatoria a partido único y en campo neutral, cuyo ganador obtendrá la clasificación para la Copa del Mundo.

Por la Conmebol, a Catar 2022 ya están clasificadas Brasil y Argentina, Ecuador es tercero y con paso firme a conseguir boleto directo. El cuatro lugar ocupa Colombia, último casillero de la tabla que da pase directo.

Desde el quinto lugar se ubican Perú, Chile, Uruguay, Bolivia y aunque Paraguay es noveno, aún cuenta con alguna opción. Venezuela es colista, comprometido en sus aspiraciones.

Publicidad

La otra eliminatoria de repechaje intercontinental la disputarán un representante de la Concacaf (América Central, norte y Caribe) y una selección oceánica.

Por el momento no hay ninguna selección clasificada en el torneo octogonal de la Concacaf, aunque por el momento los tres boletos directos los tienen Canadá, Estados Unidos y México, mientras que Panamá disputaría el repechaje.

En la sesión del sorteo de repesca se definieron también los grupos de las 12 selecciones europeas, que aspiran a los últimos tres cupos que otorga la UEFA. (D)