El Flamengo empató 2-2 la noche del miércoles en su visita al Sao Paulo, en la fecha 32 del Brasileirao, y dejó el liderato en bandeja al Palmeiras, que este jueves recibe al Santos, mientras que Cruzeiro venció 1-0 al Gremio a domicilio y mantiene vivo su sueño del título.
En un partido disputado en el estadio Vila Belmiro de Santos, debido a que el Sao Paulo tenía su estadio ocupado por conciertos, el Flamengo debió esforzarse para remontar el tempranero gol inicial de Luciano.
El uruguayo Giorgian De Arrascaeta, de penalti, puso el empate poco después con un gol histórico, que lo convirtió en el máximo goleador extranjero de la historia del Flamengo, con 95 tantos, superando el argentino Narciso Doval.
Publicidad
En la segunda mitad, Samuel Lino, con un espectacular remate, le dio la vuelta al marcador para los flamenguistas, aunque Ferreirinha puso el empate cuando el Flamengo jugaba con 10 por la expulsión del ecuatoriano Gonzalo Plata.
Fue la quinta expulsión de un jugador del Flamengo en un mes y la segunda en una semana de Plata, quien el martes vio la roja en la semifinal de la Copa Libertadores en el campo del Racing de Avellaneda.
“Creo que jugar contra una línea de cinco es siempre difícil, y más con su juego defensivo fuerte, pero logramos buscar el gol, en la segunda parte marcamos, y cuando nos abríamos, tuvimos la expulsión. Pero los grandes partidos son así, decididos en los detalles”, declaró Samuel Lino.
Publicidad
Con el empate, el Flamengo iguala al Palmeiras en la punta con 65 puntos, aunque el Verdao tiene un partido pendiente. El Sao Paulo de Hernán Crespo sigue luchando para entrar en la próxima Libertadores y está a dos puntos del Fluminense, último equipo con cupo continental. (D)
— Gols do BR Vids (@GVids12) November 6, 2025





















