Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), habló sobre la situación del volante Moisés Caicedo, que por el momento, se perderá el estreno de la selección nacional en el Mundial 2026 frente a Costa de Marfil.

El mediocampista del Chelsea de Inglaterra fue expulsado en la fecha final de la eliminatoria sudamericana frente a Argentina en Guayaquil por lo que la suspensión por esa tarjeta roja deberá cumplirla en la cita donde el combinado nacional quedó en el Grupo E.

“El reglamento actual, en el caso de Moisés Caicedo, no prevé una posibilidad de un indulto o una amnistía; es más, dice claramente que en los casos en que la sanción acarrea suspensión, no es aplicable ese concepto”, señaló.

Publicidad

“Lo que hemos hecho nosotros es trasladarle a la FIFA, a través de Conmebol, la inquietud de que un jugador o varios jugadores importantes para el torneo se puedan perder el primer partido”, agregó Egas en conversación con DSports.

Y continuó: “Hemos juntado las voluntades, las intenciones en ese sentido y entendemos que la FIFA comparte esa visión. Vemos con buenos ojos que se pueda coger la sugerencia, la idea, y ojalá así sea”. (D)