El internacional brasileño Lucas Paquetá jugará con el Flamengo procedente del West Ham, tras un acuerdo confirmado este miércoles por el club inglés, en una transferencia récord para el fútbol sudamericano, de 42 millones de euros, según la prensa local.

De acuerdo con reportes de prensa, Paquetá, de 28 años, firmará contrato por cinco temporadas con los actuales campeones del Brasileirão y la Copa Libertadores.

“El West Ham United confirma que Lucas Paquetá ha recibido permiso para someterse a un reconocimiento médico y negociar condiciones personales con el club brasileño Flamengo, tras haberse llegado a un acuerdo para su traspaso definitivo”, informó el equipo inglés en un comunicado.

Publicidad

El mediocampista vuelve así al club en el que se formó como futbolista y desde el que dio el salto a Europa en 2019.

Su retorno ha sido la gran novela del mercado de transferencias previo al arranque de la liga brasileña, que empieza este miércoles.

El presidente del Fla, Luiz Eduardo Baptista, reconoció el domingo a periodistas que centraba “toda” su energía en cerrar “la mayor transacción jamás realizada por un club de fútbol” en Sudamérica.

Publicidad

Según medios brasileños, el fichaje asciende a 42 millones de euros (50 millones de USD). El Flamengo, dueño de una nómina de lujo, rompe nuevamente récords.

El año pasado, invirtió 31,6 millones de euros en la contratación del extremo brasileño Samuel Lino desde el Atlético de Madrid, reportó el club carioca en sus balances financieros.

Publicidad

De acuerdo con el sitio web especializado Transfermarkt, el traspaso de Paquetá deja atrás los de Gerson al Cruzeiro este año, por 27 millones de euros, y de Vitor Roque al Palmeiras el año pasado, por 25,5 millones.

Ambos fueron los más altos de la historia del fútbol brasileño y sudamericano según el portal. Transfermarkt estimó en 22 millones el fichaje de Lino.

Con ingresos conjuntos que bordean los 2.000 millones de dólares, según el último informe anual de la firma de inversión Galapagos Capital, los clubes del país de Pelé exhiben una fortaleza económica sin parangón en la región, con su gigantesco mercado interno, con más de 200 millones de habitantes. (D)