El Paris Saint-Germain (PSG) del ecuatoriano Willian Pacho Tenorio apuesta fuerte por el portero del Lille Lucas Chevalier, anunciado como una futura estrella y fichado a precio de oro, mientras empuja hacia la salida a Gianluigi Donnarumma, protagonista en la histórica temporada de los campeones de Europa.

Chevalier, de 23 años, firmaría por cinco temporadas en un traspaso que ronda los 40 millones de euros (46 millones de dólares) según una fuente cercana a las negociaciones. Se espera que pase el reconocimiento médico este viernes antes de firmar su contrato.

De carácter tranquilo, que combina la modestia del novato con la legítima ambición por mejorar, ha disputado 127 partidos con el Lille, pero demostró estar a la altura en los diez que jugó en la Champions League la temporada pasada. Destacó especialmente en los grandes triunfos contra el Real Madrid (1-0) y el Atlético de Madrid (3-1).

Publicidad

A una semana del inicio de la Ligue 1 su llegada plantea muchas preguntas, luego de una gran temporada de Donnarumma ¿Quién será el número uno? ¿Revivirá el PSG la guerra de porteros?

Por tanto, el futuro de Gigio parece estar lejos de París. La Premier League es la opción más probable, con ambos clubes de Mánchester, City y United, buscando portero y con interés por parte del Chelsea.

De hecho, los Diablos Rojos de Old Trafford estarían empujando para concretar su fichaje ante las dudas que dejó André Onana bajo los tres palos, según informó Mirror.

Publicidad

Pese a los servicios ofrecidos, Donnarumma debe decidir, pues el PSG apuesta ahora el futuro de su portería a los guantes de Lucas Chevalier. (D)