Federico Laurito fue una de las grandes promesas del fútbol argentino, destacan medios albicelestes.

De acuerdo a Diario Olé, integró la selección sub 15 de Argentina en el Sudamericano de Bolivia en 2005 y fue el goleador del equipo, con 7 tantos. Su rendimiento en el torneo fue tan notoria que el Udinese de Italia pagó 2 millones de euros por su pase cuando él tenía 16 años, sin haber debutado en Newell’s Old Boys, club donde hizo sus formativas.

Asimismo, también participó en el Sudamericano sub-17 de 2007 realizado en Ecuador, donde anotaría 5 goles.

14 años después, con 30 años, tras tener un amplio recorrido en equipos de Argentina (Newell’s Old Boys y Huracán), Italia (Udinese, Livorno, SSC Venezia), Chile (La Calera), Ecuador (Deportivo Cuenca, Universidad Católica, Barcelona SC, Gualaceo, Fuerza Amarilla, SD Aucas, América y Liga de Portoviejo), y Colombia, siendo su último equipo el Deportivo Independiente Medellín, Laurito anunciaría a inicios de febrero su retiro del fútbol por un desgaste articular de su rodilla que le prohibiría seguir jugando este deporte de manera profesional.

“Me toca la decisión más difícil de mi vida, tengo que decir basta y anunciar mi retiro”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, pocos días después de conocerse sobre su retiro, Liga de Portoviejo, club donde fue pieza clave para lograr el ascenso a la LigaPro en 2019, anunció la contratación de Laurito como gerente deportivo, encargándose de comandar y supervisar el proyecto deportivo de la temporada enlazado con todas las divisiones que tiene el equipo. (D)