El FC Barcelona se impuso por 3-1 al Valencia este domingo en partido de la novena jornada de LaLiga y suma tres puntos que le permiten ascender hasta la séptima plaza de la clasificación, mientras que el Sevilla se cuela en el podio.

En uno de los mejores partidos de la temporada de LaLiga hasta este momento, el defensa José Luis Gayà adelantó a los valencianistas con un potente disparo desde fuera del área que se coló pegado al palo derecho de la portería defendida por Marc-André Ter Stegen (minuto 3).

En su primer partido como titular desde su grave lesión de rodilla hace casi un año, Ansu Fati empató con otro disparo colocado al palo después de hacer la pared con Memphis Depay (13).

Antes del descanso, los mismos protagonistas intervinieron en la jugada que dio origen al segundo tanto del Barça: Ansu Fati fue derribado por Gayà cuando se disponía a fusilar a Jasper Cillesen y Depay no falló desde el punto de penal (43).

Publicidad

Los jugadores valencianistas protestaron airadamente la decisión del árbitro, al considerar que Gayà tocó la pelota antes de derribar al joven delantero azulgrana.

Al comienzo del segundo tiempo los dos equipos mantuvieron la intensidad y las ocasiones de gol se sucedieron.

Primero amenazó Ansu Fati, rematando un centro de Serginho Dest, y Cillesen atajó tirando de reflejos (50), pero después fue el Valencia el que tuvo cerca el empate primero con un disparo al palo de Carlos Soler (53) y poco después Gonzalo Guedes se sacó un latigazo desde fuera del área que paró con una mano Ter Stegen, en una espectacular acción (57).

Debut del Kun Agüero

El cansancio y los cambios realizados por los entrenadores provocaron que el ritmo del partido decayera a partir de la hora de juego y que el partido pudiera decidirse en un error.

Precisamente, Soler encontró una falla en la defensa azulgrana para meterse hasta la línea de fondo y su centro retrasado lo sacó Gerard Piqué (79).

El FC Barcelona, en cambio, sí aprovechó un error defensivo del Valencia para sentenciar: jugada de Dest por la derecha y encontró a Coutinho, que solo en el corazón del área anotó el tercero (85).

Con el partido sentenciado, Ronald Koeman sacó a la cancha a Sergio Agüero para que el Kun debutara con los culé después de no haber podido jugar por lesión desde que dejó el Manchester City al finalizar la pasada temporada para jugar con el Barça.

El FC Barcelona inicia con victoria una semana decisiva para el devenir de la temporada, ya que el miércoles jugará en Kiev un partido que puede decidir su futuro en Champions League y el próximo fin de semana recibirá al Real Madrid en el Clásico del fútbol español.

Con esta victoria, el equipo azulgrana suma 15 puntos, a cinco de la Real Sociedad, líder en solitario después de que ganase el sábado al Mallorca (1-0), aunque los azulgranas tienen un partido menos. (D)