En la lista de futbolistas mejores pagados del mundo figuras estrellas del balompié como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar, sin embargo, si se suman sus sueldos anuales del 2021, esta astronómica cifra no está cerca de igualar la fortuna de Faiq Bolkiah, tasada aproximadamente en 20 mil millones de dólares, según la agencia EFE.

Faiq Bolkiah no obtuvo su patrimonio a través de su carrera deportiva, formada al jugar en divisiones inferiores de Inglaterra de equipos como Chelsea, Arsenal y Leicester City, sino al pertenecer a la familia real de Brunéi. Es hijo de Jefri Bolkiah, príncipe de Brunei, y sobrino de Hassanah Bolkiah, actual sultán de este país asiático.

El jugador de 23 años ha representado a su selección nacional, disputando 4 partidos, de acuerdo a registros de Transfermarkt.

No perteneció a la plantilla principal de un club hasta septiembre de 2020, cuando fichó por el Marítimo de la Primera División de Portugal, después de estar dos meses sin equipo al terminar su contrato con Leicester City, donde jugaba en la división sub-23.

Publicidad

Lejos de sobresalir en el terreno de juego, el jugador ha sido noticia en varias ocasiones por sus excentricidades, como tener un tigre de mascota y gastar 42 millones de dólares en un mes.

En el fútbol portugués no consiguió jugar ningún minuto en el campeonato local, siendo incluso relegado al equipo B de Marítimo. Recientemente, el 24 de diciembre del 2021, se anunció su llegada al FC Chonburi de Tailandia.

Hasta el momento, ha jugado 2 partidos en la liga tailandesa, registrando una asistencia. (I)