Santos de Brasil cumple una buena campaña en la Copa Sudamericana, en la que es líder del Grupo C y está a un triunfo de la clasificación; en el torneo doméstico es sexto con 11 unidades y está a tres del Corinthians (14), que es el que manda, por ello, el exfutbolista Edu Dracena, ejecutivo del club, respaldó la labor del técnico Fabián Bustos, del cual dijo trata de implementar la idea de juego que tuvo en Barcelona SC.

El adiestrador argentino arribó a la institución torera en el 2020, temporada en la que fue campeón nacional y en el 2021 alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores de América. En meses pasados dejó a los toreros para fichar por los santistas.

“La gente ve mucho el resultado, y no el día a día, los entrenamientos. Tenemos que creer en el trabajo del entrenador, darle tiempo para que desarrolle su trabajo. El resultado es importante, pero eso no es todo lo que importa’', dijo Dracena en declaraciones que recoge el portal Gazeta Esportiva.

El dirigente indicó que el plantel aún está en periodo de adaptación a la idea de juego que quiere plasmar el estratega argentino y precisó que busca repetir lo hecho con los toreros.

Publicidad

“Viene de otra cultura, tiene tiempo de adaptarse y creemos mucho en el trabajo de Bustos. Está haciendo un buen trabajo, está poniendo en práctica lo que puso en Barcelona de Guayaquil, y los jugadores están tratando de asimilar”, señaló Dracena.

“Santos está mostrando una gran competitividad. Es ese equipo otra vez, dentro de Vila Belmiro, feroz. Todos los equipos vienen con más miedo a jugar con el Santos en Vila Belmiro. Fuera de casa, tenemos que ser tan atrevidos como cuando jugamos en casa”, concluyó. (D)