La leyenda portuguesa Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Eurocopa al marcar este martes en Budapest dos tantos ante Hungría (3-0), llevando su marca a 11 dianas, por lo que supera al francés Michel Platini, que logró 9.

“Lo importante era ganar. Fue un partido difícil, Hungría defendió muy bien los 90 minutos. Conseguimos tres goles y estoy muy agradecido al equipo por ayudarme a marcar dos goles”, señaló Ronaldo, que recibió el trofeo al mejor jugador del partido. “Era fundamental entrar con buen pie para ganar confianza. Ahora a continuar, a ganar el siguiente partido”, añadió.

Tabla de posiciones de la Eurocopa 2020

Al saltar al césped del Puskas Arena, Ronaldo se había convertido en el primer futbolista en jugar en cinco ediciones del torneo continental. También tiene el récord de partidos, que este martes llevó a 22. Pero la principal ambición del astro luso en esta Eurocopa será conservar el título de 2016 que levantó en Francia. Solo España ha conseguido repetir título, al encadenar los cetros de 2008 y 2012.

Con ese escenario, CR7 podría añadir un récord más a su fabulosa colección: un sexto Balón de Oro, galardón que no recibe desde 2017, e igualar así a su gran rival, el argentino del FC Barcelona Lionel Messi.