Luego de la histórica victoria de Ecuador sobre Argentina en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, este martes, 9 de septiembre; Nicolás Chiesa, asistente técnico de la ‘Tri’, valoró el compromiso del equipo y la solidez mostrada a lo largo del torneo.

Sobre la ausencia de Moisés Caicedo tras su expulsión, Chiesa comentó: “Duele mucho, es una lástima. Como chico, jugador y top player duele mucho. Hay un grupo, una familia, y tratar en el partido que él no esté, buscar sustituirlo de la mejor manera”.

‘Ecuador nos puso en dificultades’, dice Lionel Scaloni, técnico de Argentina, luego de la caída en la eliminatoria al Mundial 2026

El asistente técnico también analizó la dinámica del partido y la respuesta del equipo ante los momentos complicados: “Son pasajes del partido, luego Argentina toma la iniciativa, pero nosotros estamos preparados para esos tipos de partidos. Si es verdad que cuando tuvimos la pelota intentamos jugar, cuando no se pudo pues también”.

Publicidad

Chiesa resaltó la importancia del resultado y del desempeño colectivo: “Estuvimos a la altura del partido, y felicitar a los jugadores por esta clasificación que es historia por la cantidad de puntos”.

Finalmente, destacó la construcción de un grupo sólido y unido: “Se está construyendo una familia, hoy se está llevando otro partido con el arco en cero y eso también es importante mencionarlo”.

Con estas palabras, Chiesa reflejó la importancia de la cohesión del plantel y el liderazgo de Sebastián Beccacece, elementos que fueron clave para que Ecuador cerrara las Eliminatorias como subcampeón con 29 puntos. (D)