Moisés Caicedo ya sabe lo que es levantar trofeos con Chelsea, y cada vez que lo ha hecho, ha sido figura. El mediocampista ecuatoriano ha ganado dos títulos oficiales con los Blues: la UEFA Conference League y este domingo consiguió el Mundial de Clubes 2025. Ambos trofeos llegaron en contextos muy distintos, pero con un denominador común: el tricolor como protagonista.

La primera consagración fue el 28 de mayo de 2025, cuando el Chelsea venció 4-1 al Real Betis. Caicedo fue el motor del medio campo, robó, distribuyó y sostuvo al equipo en los momentos de mayor presión. Incluso la prensa inglesa lo calificó como el mejor jugador del partido. Ese título significó mucho para el club, que había quedado fuera de Europa League y Champions, y encontró en la Conference una forma de volver a saborear la gloria internacional.

Publicidad

Más recientemente, el 13 de julio de 2025, Caicedo volvió a dar cátedra en una final. Esta vez, por el Mundial de Clubes ante el Paris Saint-Germain (PSG), que no pudo contar con Willian Pacho en la zaga, por expulsión, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Jugó tocado del tobillo izquierdo, pero eso no le impidió brillar.

Publicidad

Caicedo no solo suma títulos, también se consolida como un líder en el plantel dirigido por el italiano Enzo Maresca. En la final del Mundial de Clubes, ante las salidas al cambio de Reece James y Enzo Fernández, primer y segundo capitán respectivamente, Moi agarró el brazalete y se lo colgó en el brazo izquierdo, terminando la final como el capitán de campo. (D)