La selección ecuatoriana de fútbol perdió en su debut frente Argentina por las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026 por un marcador de 1-0. Fue el mismo Lionel Messi que cobro un tiro libre a los 78 minutos del encuentro para vencer la valla del guardameta tricolor Hernán Galíndez y sentenciar el marcador.

El astro rosarino remató de zurda a unos 22 metros de distancia por encima de la barrera para dejar sin reacción alguna al arquero del Aucas. Sin embargo, el gol ha generado varias opiniones sobre lo que pudo hacer el portero ecuatoriano que solo vio como el balón entraba en el arco.

‘A​guantamos bien, pero regalarle un tiro libre a Messi ​siempre es posibilidad de gol​’, dice Ángel Mena

Según el exarquero del Club Sport Emelec, Esteban Dreer, Galíndez tuvo un poco de responsabilidad en la anotación alegando que ‘si hubiese reaccionado un poco antes, la saca’.

Publicidad

“En la Copa América, Messi con el mismo tiro libre la puso en el palo del arquero. En la misma situación (ayer), tú dices: me quedo en mi lado y si pasa por encima de la barrera, ya no es mi culpa. Culpa mía es la de la Copa América. Yo creo que él dudó, dijo ‘me quedo acá’… Me atrevo a decir que si él hubiese reaccionado un poco antes, la saca”, analizó el exseleccionado ecuatoriano.

Además del Rifle, el retirado guardameta Carlos Morán que tuvo un pasado en Barcelona SC también se atrevió a opinar sobre la misma jugada en la que cree que Hernán Galíndez pierde de vista la pelota.

“Por un momento, Galíndez pierde de vista la pelota, se frena y cuando él quiere arrancar, ya es tarde”, comentó el exarquero de los canarios. (D)