La selección ecuatoriana de fútbol ya conoce su grupo y los rivales a los que enfrentará en la Copa del Mundo 2026, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá, y que contará por primera vez con la participación de 48 selecciones.
Tras el sorteo de la fase de grupos llevado a cabo este viernes, 5 de diciembre, en Washington D. C., se determinó que la Tricolor integrará el grupo E junto con Alemania, Costa de Marfil y Curazao.
Este es uno de los grupos más parejos del torneo y seguramente tendrá emociones de principio a fin.
Publicidad
Ecuador, dirigido por el argentino Sebastián Beccacece, es la segunda selección con mayor valor de mercado del grupo. La primera es Alemania; la tercera, Costa de Marfil, y en último lugar está Curazao.
Según el sitio especializado Transfermarkt, Alemania tiene un costo de 784 millones de euros ($ 912,83 millones).
Le sigue Ecuador, con 320,30 millones de euros ($ 372,93 millones); tercero es Costa de Marfil, con 290,73 millones de euros ($ 338,50 millones).
Publicidad
En el último lugar aparece Curazao, con una diferencia abismal respecto de sus tres rivales en su primera participación en la Copa del Mundo de la FIFA.
El combinado de la Concacaf tiene un valor de 25,9 millones de euros ($ 30,16 millones). Sin embargo, este combinado cuenta con varios jugadores que tienen ascendencia neerlandesa que mostraron un gran desempeño en las eliminatorias.
Publicidad
Aquello sugiere que no será un oponente fácil para ninguno de los combinados que lo acompañan en el grupo E. (D)






















