En los últimos días, Jeremy Arévalo se convirtió en tema de conversación dentro del entorno de la selección ecuatoriana, luego de que ciertos sectores cuestionaran su estado físico durante la convocatoria a la Tri para los partidos de noviembre ante Canadá y Nueva Zelanda.
Desde algunos medios se insinuó que el joven extremo del Racing de Santander habría llegado “pasado de peso”, señalamiento que generó incomodidad tanto en España como en Ecuador.
Publicidad
Sin embargo, mientras el debate crecía, el presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor; se expresó para poner en perspectiva la situación del delantero y pedir que la crítica deje de ser severa.
“Este chico estaba tranquilo allá. Haciendo goles, siendo figura, el DT lo quiere, etc. Vino acá y lo destruyeron. De gordo, de lento, de malo, de todo. Muy fuerte. Ojalá con el tiempo este tipo de cosas dejen de pasar“, escribió Loor en su cuenta de X.
Publicidad
El dirigente ya había manifestado en varias ocasiones su incomodidad con la forma en que se están realizando ciertas citaciones, subrayando que la selección no debería convertirse en “un tubo de ensayo”.
Para él, deben existir criterios claros y consistentes, especialmente cuando se trata de futbolistas que aún están en pleno proceso de formación.
Desde Racing también hubo respaldo. El cuerpo técnico al mando de José Alberto considera que Arévalo está rindiendo al nivel esperado: “si no les gusta su rendimiento, que no se lo lleven”, dijo el DT de Racing de Santander en rueda de prensa.
En medio del ruido, lo cierto es que Jeremy Arévalo sigue siendo una de las promesas ecuatorianas en el exterior.
Y mientras las críticas van y vienen, tanto Racing como la Liga Pro recuerdan que detrás de cada señalamiento hay un futbolista joven que necesita respaldo, claridad y un entorno que lo acompañe en su crecimiento. (D)