Según trasciende en el periodismo deportivo uruguayo, este viernes 22 de septiembre vence el plazo para que las federaciones notifiquen a los clubes sobre la reserva de los jugadores para la fecha FIFA de octubre, en la que la selección ecuatoriana viajará a La Paz para medirse con Bolivia y recibirá en Quito a Colombia.

Se trata de la lista preliminar de todos los jugadores convocables, no de la nómina final de 23. A este proceso también se lo conoce como ‘bloqueo’ de jugadores y la tarea le corresponde realizarla al director técnico de la Selección. Marcelo Bielsa, por ejemplo, reservó 34 jugadores, de los cuales convocó a 25 para las primeras dos jornadas de la Celeste en la eliminatoria sudamericana que se disputaron el 8 y 12 de septiembre.

En este contexto, en las próximas semanas la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) debería anunciar los elegidos por el entrenador Félix Sánchez Bas y definir la planificación para la visita a Bolivia.

Publicidad

Por la tercera jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial de 2026, la Tricolor visitará a la Verde en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz el jueves 12 de octubre, a partir de las 19:00, hora local (18:00, hora ecuatoriana).

En la cuarta fecha del premundial, Ecuador será local frente al combinado de Colombia el martes 17 de octubre, desde las 18:30, hora local, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito.

“Hoy vence el plazo para notificar a los clubes y federaciones sobre la reserva de los jugadores para la fecha FIFA de octubre”, publicó en la red social X Rodrigo Romano, periodista en Teledoce y AUF TV.

Publicidad

Esta información fue corroborada por la redacción de EL UNIVERSO.

En el estreno de la eliminatoria de la Conmebol, el jueves 7 de septiembre, los ecuatorianos, de visitantes, perdieron con Argentina por 1-0. Los dirigidos de Sánchez Bas se reivindicaron el martes 12 con victoria sobre Uruguay por 2-1 en Quito.

Publicidad

Ecuador aún no tiene puntos en la tabla. El equipo nacional arrancó este clasificatorio con el castigo de la FIFA, con -3 por el caso Byron Castillo. (D)