La selección ecuatoriana ya conoce las sedes de sus partidos del grupo E del Mundial 2026, en los que enfrentará a Costa de Marfil, Curazao y Alemania, en Filadelfia, Kansas City y Nueva Jersey, respectivamente.

Con el calendario confirmado, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) trabaja en la elección del complejo que servirá como cuartel general del equipo durante la fase de grupos.

Calendario de partidos del Mundial 2026: estas son las fechas, horarios y sedes confirmadas

El presidente de la FEF, Francisco Egas, explicó a Diego Arcos, de DSports, que la prioridad es encontrar un lugar que combine tranquilidad, cercanía a los estadios y condiciones óptimas para entrenamientos.

Publicidad

“Nosotros hemos preseleccionado algunos sitios que pensamos como base, un sitio donde la Tri pueda estar en paz y desarrollar sus entrenamientos con calma y que esté relativamente cerca de los sitios”, señaló, destacando la importancia de minimizar los desplazamientos.

Además, Egas indicó que la intención es contar con un complejo que permita tanto entrenar como vivir en el mismo espacio, aunque reconoció que existe un sistema de prioridades en el que los equipos cabeza de serie eligen primero.

“Ojalá sea un complejo donde podamos entrenar y vivir ese mismo tiempo. Ojalá los podamos conseguir, ya que hay sistema de prioridades donde los cabezas de serie escogen primero y de ahí van siguiendo”, explicó.

Publicidad

El dirigente también resaltó la relevancia simbólica de establecerse en el noreste de Estados Unidos, región con gran presencia de migrantes ecuatorianos, lo que podría brindar un entorno emocionalmente favorable durante el torneo.

“Vamos a estar por esta parte del noreste, que tiene gran significado para nosotros por la cercanía de los migrantes acá”, afirmó.

Publicidad

Con esta planificación, Ecuador busca garantizar comodidad, concentración y eficiencia logística para afrontar la fase de grupos de un mundial histórico, que se jugará en tres países y contará con 48 selecciones. (D)