Nueve de Octubre sufrió ante Orense y, luego de un empate a 1 en el tiempo reglamentario, por la vía de los penales (5-4) conquistó la clasificación a los cuartos de final de la Copa Ecuador.

Gabriel Loco Cortez, nuevo refuerzo de los patriotas, abrió el marcador a los 13 minutos luego de un pase certero de Joaquín Vergés.

La igualdad para los machaleños se dio a los 45 minutos mediante un gol en propia puerta de Renny Jaramillo, en duelo que se realizó en el estadio Los Chirijos de Milagro.

“Estas dos semanas que llevo en 9 de Octubre he trabajado de la mejor manera, y por eso se han dado las cosas. Tengo la confianza de la dirigencia, del profesor (Juan Carlos León), y hay que aprovechar al máximo esto”, indicó el apodado Loco.

Publicidad

“El equipo está para grandes cosas; hay un gran plantel. Este triunfo se lo dedico a mi esposa, mi hija y a mi madre”, añadió Cortez en declaraciones a El Canal del Fútbol.

Mientras que otro de los elementos que fue figura y también se estrenó con los patriotas fue el extremo Jefferson Montero, que definió la tanda de penales.

“Esto es trabajo de todos los compañeros. No tienen idea de cómo me han recibido todos, desde la persona que arregla el campo hasta el presidente (Abdalá Bucarm Pulley). Me siento muy a gusto”, precisó la Turbina.

“Ayer (el domingo) no pude entrenar; estaba (en la duda de) si entraba o no (a jugar), porque estaba en un mal estado, pero gracias a Dios pude actuar. Esto (la clasificación) es mérito de todos”, añadió Montero.

Publicidad

Al ser consultado sobre los objetivos con los octubrinos, indicó que el plantel peleará en los torneos que disputa (Copa Ecuador y LigaPro).

“Tenemos claros (los objetivos); lo hemos conversado entre nosotros: ir partido a partido, cambiar lo que se hizo la etapa anterior y pelear todo. Estamos en dos competiciones y son importantes para nosotros”, concluyó el extremo. (D)