Universitario de Deportes se coronó campeón de la Liga 1 de Perú luego de vencer a Alianza Lima en duelos de ida y vuelta en la final del torneo. De la mano de Jorge Fossati, completó 27 títulos en su palmarés a un año de conmemorar el centenario de su fundación.
Los aliancistas (ganadores del Apertura) cayeron como locales por 2 a 0 contra Universitario (vencedores del Clausura); y, con el 1 a 1 en la ida, los visitantes se proclamaron campeones y los locales tuvieron una reacción sin precedentes.
Publicidad
Sin embargo, la fanaticada de Alianza no recibió bien esta derrota y, a minutos del pitazo final, comenzaron a caer bengalas desde las tribunas hacia el terreno de juego, lo que obligó al árbitro a suspender las acciones durante unos cinco minutos.
Posteriormente, una vez finalizado el encuentro, se produjo un intempestivo corte de luz ante el desconcierto de los miles de asistentes al estadio, lo que generó incluso que seguidores de los blanquiazules ingresaran al terreno de juego.
Publicidad
Este acto se viralizó en las redes sociales, generando muchas críticas para el equipo local. No obstante, este hecho no pasaría desapercibido para la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, que decidió imponer una dura sanción al estadio.
El gramado del Alejandro Villanueva, también conocido como Matute, fue sancionado por siete meses y además el club inca fue multado por 99.000 soles (apróximadamente 26.000 dólares).
Según la prensa peruana, la sanción solamente se implementará en partidos del torneo doméstico, por lo que el equipo de Hernán Barcos podría jugar en su casa los duelos de Copa Libertadores. (D)