El Club 22 de Julio FC de Esmeraldas lamentó el fallecimiento de su jugador Jonathan González. González Guerrero fue asesinado dentro de un domicilio en la parte alta del barrio Vista al Mar, zona centro de la ciudad de Esmeraldas, alrededor de las 19:00 del viernes 19 de septiembre.

“Su partida deja un vacío inmenso en nuestro equipo y en toda la comunidad deportiva de Esmeraldas. Fue más que un futbolista: fue un hermano, un amigo y un ejemplo de compromiso dentro y fuera de la cancha”, indicó el club.

El ataque armado ocurrió dentro del domicilio. Los agentes visualizaron a una persona de sexo masculino, de nombres Jonathan González Guerrero, con varios impactos de proyectil a la altura de la cabeza y el hombro derecho.

Publicidad

El otro fallecido es Darío Batalla Quiñónez, quien fue trasladado por familiares al hospital del Seguro Social de Esmeraldas, y habría llegado sin signos vitales, según el informe del galeno de turno que lo atendió.

De las indagaciones preliminares a familiares y testigos, los presuntos causantes del ataque criminal se movilizaban en una motocicleta con overol azul, de similares características al de una estación de servicio estatal.

Conocido por su velocidad y potencia, González jugó en Independiente del Valle, Deportivo Cuenca, Delfín SC, Aucas, Mushuc Runa y Liga de Quito.

Publicidad

También fue convocado a la selección ecuatoriana y participó en la Copa América 2015. En el exterior defendió a Leones Negros, León y Dorados de Sinaloa en México, así como al Olimpia de Paraguay. (D)