El Departamento de Comunicación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) compartió este martes el modelo oficial de la nueva camiseta de la selección nacional para disputar la Copa América 2021, que se disputará del 13 de junio al 10 de julio en dos sedes: Colombia y Argentina.

Ecuador será parte del grupo B, que se disputará en Colombia. También compartirán la serie las selecciones de Brasil, Venezuela y Perú.

El grupo A lo conforman Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay Uruguay.

“¡Somos un país que sueña en grande, somos un país que brilla a través de sus regiones y su gente! ¡Somos un país #UnidosPorlaIlusión Te presentamos la nueva camiseta oficial, edición #CopaAmérica2021, de la Tricolor”, posteó en sus cuentas de redes sociales la casa comercial Marathon y LaTri.

Publicidad

La camiseta titular tiene un diseño clásico, con cuatro franjas azules horizontales, mientras que en la alterna priman tonalidades azul, celeste y “aqua”, según las especificaciones del folleto digital de Marathon.

Ambas están diseñadas con tecnología Hidrotec, “que dispersa y elimina la humedad del cuerpo”. “Las fibras del tejido cuentan con tratamiento antibacterial para descartar el mal olor y protección UV”.

En la página oficial de Marathon se anuncia que el precio de la casaca oficial titular es de 69,90 dólares.

El área de Comunicación de la FEF presentó los nuevos modelos de camisetas con vistas a los partidos de junio próximo que programó la Conmebol para reanudar la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2022, antes de la inauguración de la Copa América.

Contra Brasil y Perú

Tras jugarse cuatro fechas en el 2020, en marzo pasado se debía reanudar el premundial, pero fue aplazado para junio debido a la negativa de algunos clubes europeos de prestar a sus jugadores a las selecciones.

La Tricolor jugará el día 4 contra Brasil en Porto Alegre y el día 8 frente a Perú en Quito. Mientras, su debut en la Copa América está pactado para el lunes 14 de junio, en Barranquilla, contra el anfitrión Colombia. (D)