El arquero de la selección ecuatoriana de fútbol Hernán Galíndez se refirió este sábado a la recomendación de varios exjugadores del combinado nacional sugiriendo nombres como posibles reemplazos del argentino Sebastián Beccacece en el banquillo.

Aquello surge tras el descontento y la preocupación que existe respecto del funcionamiento del equipo, que ha cosechado cuatro empates sin goles en los últimos partidos, la sequía más larga para Ecuador en las eliminatorias desde el cambio de formato para la Copa del Mundo de Francia 1998.

Galíndez dijo en rueda de prensa que este contexto le parece “muy raro” y que lo entendería si se estuviera peleando el repechaje.

Publicidad

“Cualquier opinión te llega. Si no la escuchaste vos, te la envía un amigo y te dice: ‘¿Viste lo que dijeron de vos?’. Eso es lo más difícil de hacer: no escuchar, y si escuchaste, que no te afecte. Y la verdad es que siempre te afecta, y más cuando uno es joven”, arrancó diciendo el portero de la Tricolor.

“A mí me pasaba que me criticaban cuando atajaba en la Selección y lo único que pedía era que me critiquen por lo que hago en la cancha y que dejen de hacerlo por no haber nacido en Ecuador. Escucho a exjugadores de Ecuador ofreciendo director técnico, es todo muy raro, no entiendo por qué está pasando esto, entendería si estuviéramos octavos o peleando repechaje”, añadió.

Galíndez concluyó asegurando que los seleccionados harán “todo lo posible por dejar al Ecuador en lo más alto”. (D)