Mónica y Fabricio son una pareja de esposos ecuatorianos que viven desde hace ocho años en Toronto, Canadá, donde este jueves 13 de noviembre la Tricolor se enfrenta en partido amistoso a la selección de dicho país, que será una de las sedes del Mundial 2026.
“Es un país lleno de oportunidades, de cosas buenas, diferentes. Extrañamos mucho las cosas de nuestro país, pero nos hemos acostumbrado muy bien a las cosas buenas de acá”, dijo el hombre en diálogo con EL UNIVERSO.
La pareja acudió anoche al Novotel Centre Toronto en el que se alojan los seleccionados de Ecuador para saludar a los jugadores.
Publicidad
Al igual que ellos, muchos otros compatriotas hicieron lo mismo e incluso llevaron camisetas para que los futbolistas de su preferencia se las firmen, algo que resultó un momento emotivo en medio del frío que experimenta Toronto en esta etapa invernal en la que los jugadores han entrenado bajo cubierta y muy bien abrigados.
La selección de Ecuador jugará ante Canadá desde las 19:30 (hora ecuatoriana) en el estadio BMO Field, en un cotejo importante para los dirigidos por el argentino Sebastián Beccacece con miras a mantenerse en el bombo 2 para el sorteo de la cita mundialista, a efectuarse el próximo 5 de diciembre.
Estar en ese grupo supone tener rivales más accesibles en la fase de grupos.
Publicidad
Al ser Canadá, junto con Estados Unidos y México las sedes del Mundial 2026, Fabricio, el ecuatoriano radicado en Toronto, mencionó que una opción para quienes viajen el otro año al evento puede ser alojarse en las afueras de la ciudad, que resultaría más económico.
“Toronto es caro, pero en las ciudades satélites, los suburbios, ahí sale un poco más barato. Y usar el tren, el tren es una maravilla de sistema, cuesta un poquito, pero los tráficos son de miedo, entonces, mejor usar el tren”, expresó el hombre.
Publicidad
Su apoyo para nosotros es fundamental
— FEF 🇪🇨 (@FEFecuador) November 11, 2025
¡Gracias por estar en todas partes por @LaTri!#FEF 🇪🇨 | #LaTriNosUne 🇪🇨 pic.twitter.com/xlMK83qtUW
Mónica, su cónyuge, contó que entre junio y julio, meses en los que se desarrollará el Mundial, el clima es más llevadero, puesto que no hace frío como en esta época, con temperaturas bajo cero.
Los compatriotas radicados en Toronto han mostrado su interés por tener contacto con los seleccionados de cara al duelo de esta noche. (D)
























