El entrenador del Manchester United, Ruben Amorim, reconoció que es “duro” para un club del pedigrí del suyo “no estar en la Champions League”, después de caer este miércoles en la final de la Europa League ante el Tottenham (1-0) en Bilbao.

Apenas decimosexto en la liga inglesa a una jornada para el final, el United necesitaba conquistar el segundo torneo continental para salvar su temporada con un título, que se acompaña además de un boleto para la próxima edición de la prestigiosa y lucrativa Champions League.

Publicidad

“Es duro para un club como el Manchester United no estar en la Champions League. Estamos ahora obligados a buscar cómo aprovechar eso. Tendremos más tiempo para pensar y trabajar duro durante las semanas, para ser mejores en la Premier League, con ese enfoque partiremos”, se resignó Amorim después de la derrota.

“No voy a hablar del futuro hoy, esta noche lo que toca es gestionar el dolor del partido que hemos perdido. Fuimos quizás el mejor equipo, los chicos lo intentaron todo para ganar hoy”, añadió.

Publicidad

“Hay veces que no hemos creado ocasiones, pero hoy sí lo hicimos. Confío en estos jugadores y en trabajar para que seamos mejores”, apuntó.

Preguntado sobre qué mensaje daría a los hinchas de los Red Devils, Amorim no encontró ninguna fórmula mágica para consolarlos: “No puedo nada más que compartir el dolor de nuestros aficionados. Se merecen algo mejor”. (D)