Chelsea está a un paso de la gloria. Los Blues se metieron en la gran final del Mundial de Clubes, que se disputará este domingo en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, y definirán el título frente al Paris Saint-Germain (PSG) de otro ecuatoriano: Willian Pacho.
Sin embargo, el zaguero no podrá ser parte de la final debido a que vio la tarjeta roja -la primera en su carrera- en los cuartos de final ante Bayern Munich y recibió un castigo de dos partidos de suspensión.
Publicidad
El equipo inglés llegó con lo justo, pero con la ilusión intacta. Y una de las mejores noticias antes del duelo definitivo llegó este viernes, cuando Enzo Maresca confirmó que Moisés Caicedo volvió a los entrenamientos, dejando abierta la posibilidad de que el ecuatoriano diga presente en la final.
“Moisés es un jugador importante para nosotros”, declaró Maresca en rueda de prensa. “Participó en la sesión de esta mañana y espero que podamos contar con él el domingo”.
Publicidad
Caicedo se ha convertido en una pieza clave dentro del esquema del técnico italiano, y su recuperación resulta vital para un Chelsea que tendrá al frente a un rival de peso como el PSG.
Maresca también habló sobre Joao Pedro, autor de los dos goles en la victoria ante Fluminense en semifinales y que pelea por un lugar en el once titular. “Joao es un muy buen jugador, la razón por la que lo compramos es porque pensamos que nos va a ayudar contra equipos que defienden muy atrás, con bloques bajos.
Es muy bueno en espacios reducidos, tiene gran calidad. Tenemos 48 horas antes de la final y tenemos la suerte de poder elegir entre varias opciones. Veremos quién va a jugar”.
El entrenador no ocultó el buen momento anímico de su plantel. Sabe que están a 90 minutos de alcanzar un nuevo hito para el club. “En este momento, el ambiente dentro del vestuario es fantástico, top”, aseguró. “La razón es porque valoran lo que han hecho durante esta competición y durante la temporada, especialmente ahora que estamos aquí en esta competencia”, continuó.
El italiano aseveró que los jugadores están “orgullosos y felices”. Además, aseguró estar “listos para jugar esta final el domingo”. (D)