Enner Valencia salió expulsado el pasado sábado del duelo que la selección de Ecuador perdió 2-1 con Venezuela en su debut por el grupo B de la Copa América. En medio de las críticas contra el delantero, Marlon Chito Vera publicó un mensaje en la red social X para el compatriota.

A los 18 minutos, Kendry Páez aprovechó un pase de Jeremy Sarmiento y remató contra el arco del portero Rafael Romo, quien dio rebote y este lo trató de rematar Enner, pero terminó golpeando al volante José Andrés Martínez.

El árbitro Wilmar Roldán solo le mostró la cartulina amarilla; sin embargo, fue llamado por el VAR para la revisión de la acción y decidió expulsar al Superman esmeraldeño.

Publicidad

“Mi hermano Enner violencia”, dijo el peleador de la UFC, quien suele pronunciarse cuando un deportista tricolor atraviesa por algún problema personal y no cumple con un objetivo.

Y este posteo desató las burlas entre los internautas: “Vio mucho UFC; pegó más que tu (Chito) en la UFC; Enner aprendió bien del estadounidense ese que te saco la p...”.

Pero las bromas no quedaron ahí: “Hasta enner le ganaba a Sean O’Malley (con quien perdió la pelea por el título de Peso Gallo); Al menos le dio en la cara y lo mandó al piso .... No como otros; y más peligroso que el mismo Chito”.

Publicidad

También le sugieren a Vera: “Mi pana. Copie esa técnica... que parece que ha de ser bien efectiva en la UFC, jajaja... prepárate que tienes que ser campeón.. tarde que temprano va tu revancha y ahí si lo tienes que partir... como buen manaba... esa vaina no se queda así”.

Otro hincha expuso: “La culpa no es de Enner, la FEF no sabe contratar técnicos, deberían irse todos esos manes de la FEF porque nos vamos a perder esta generación por culpa de ellos”. (D)