La selección ecuatoriana logró un empate en su visita ante Estados Unidos la noche de este viernes, 10 de octubre. La Tri nuevamente logró anotar gracias a su máximo goleador histórico, Enner Valencia.

Luego del compromiso, Superman pudo dar su análisis de lo que fue el enfrentamiento ante los norteamericanos, a quienes describió como un rival de altura como preparativos para el Mundial 2026.

Publicidad

“Lo vimos todos, fue un partido muy difícil y disputado. Creo que los primeros 20 minutos nos fue bastante bien, luego ellos se pudieron asentar en el partido, tras el gol no pudimos generar más ocasiones, en el segundo tiempo nos acomodamos mejor. Fue una prueba muy linda”,destacó el delantero, subrayando la intensidad del choque y el aprendizaje obtenido.

El capitán también enfatizó la importancia de estos amistosos para el cuerpo técnico encabezado por el argentino Sebastián Beccacece.

Publicidad

Siguen llegando los goles de Enner Valencia, pero lo más importante en estos partidos es que el entrenador pueda probar a muchos jugadores, que pueda despejar las dudas que tenga. Nosotros trabajamos para que él tenga la presión de decidir quién juega o quién va a estar en la lista del Mundial 2026. Así que nos estamos preparando para lo que viene“, agregó el atacante.

Finalmente, Valencia dedicó unas palabras a los hinchas que acompañaron al equipo en Austin:“Agradecer a la gente que vino, se quedaron hasta el final, seguiremos trabajando para darle muchas alegrías”. (D)