El brasileño Kenedy convirtió el jueves un par de goles para darle el triunfo al Pachuca por 3-1 sobre los Pumas UNAM, que quedaron eliminados del torneo Apertura del fútbol mexicano.
En el inicio de la repesca, Kenedy, en dos ocasiones, y el ecuatoriano Enner Valencia, en una, le dieron forma a la superioridad del Pachuca que, en el debut del entrenador argentino Esteban Solari, se mantuvo vivo en el campeonato.
El ecuatoriano Pedro Vite descontó por los universitarios.
Publicidad
El partido comenzó con mucha intensidad, ambos equipos volcados al ataque, aunque sin claridad en el área.
Pachuca se hizo de la pelota, empezó a llegar por las bandas y en el minuto 33 tomó ventaja con un soberbio remate de Valencia, quien desde fuera del área remató de derecha y puso la pelota en el ángulo para el 1-0.
Los Tuzos mantuvieron la supremacía en el medio campo y en el 40 ampliaron la diferencia. Kenedy aceptó un pase de Valencia y de zurda venció al guardameta costarricense Keylor Navas, quien colaboró al tratar de despejar con una mano un balón con efecto.
Publicidad
Pumas trató de adelantar líneas; Pachuca no renunció al ataque y en el 55 amplió la ventaja. Segundos después de que Valencia sufriera una lesión muscular, Kenedy se hizo de una pelota y de zurda volvió a vencer a Keylor Navas, quien de nuevo dio facilidades al atacante.
Los visitantes descontaron en el 65 con un gol de derecha de Vite en un tiro de esquina y evitaron su cuarto gol en contra con una salida oportuna de Navas, quien le quitó la pelota en el área al venezolano Jhonder Cádiz.
Publicidad
Pumas atacó, aunque sin crear peligro. Bien plantado, el Pachuca defendió bien la ventaja. (D)
























