A un día del sorteo de la fase de grupos del Mundial 2026, que se realizará este viernes a las 12:00 (hora de Ecuador), Enner Valencia compartió sus sensaciones, expectativas y hasta un deseo particular sobre el rival que quisiera enfrentar en la gran cita.
El capitán de la selección ecuatoriana llega como una de las voces más experimentadas del plantel y, fiel a su estilo, habló con naturalidad sobre lo que significa volver a un escenario mundialista.
Publicidad
“Las expectativas son altísimas. Esperamos que sea un buen grupo para nosotros, aunque muchas veces tampoco sabemos qué es un buen grupo”, comenzó Valencia en diálogo con El Canal del Fútbol, donde también se refirió a su regreso a Guayaquil. “Vamos a esperar y concentrarnos en que nosotros estemos bien, que eso va a ser lo importante”, añadió, dejando claro que el foco del equipo está en su propio rendimiento más que en los posibles rivales.
El delantero de 36 años, símbolo ofensivo de Ecuador en los últimos tres mundiales, no dudó cuando le preguntaron qué selección le gustaría tener enfrente. “Me encantaría enfrentar a Francia”, confesó en declaraciones a Radio KCH. La razón, explicó, está en el nivel de talento que exhibe el conjunto europeo: “Quiero jugar con ese tipo de selecciones por los jugadores que tiene”.
Publicidad
En medio de la charla, Enner también evocó uno de los partidos más recordados de su carrera: el Ecuador–Francia del Mundial 2014, disputado el 25 de junio en el estadio Maracaná y que terminó 0-0.
Entre risas, recordó su impresionante salto de 71 centímetros, que en su momento superó un registro histórico de Cristiano Ronaldo. “En ese momento no me di cuenta del salto, pero luego con videos y fotos fue distinto”, comentó.
Consultado sobre las críticas que recibe cuando la selección atraviesa sequía ofensiva, Valencia respondió con serenidad, apelando a su largo recorrido en el fútbol internacional. “He recibido muchas críticas y elogios, pero con mi experiencia lo tomo de la mejor manera”, afirmó, dejando un mensaje de calma a pocas horas de conocer el futuro inmediato de la Tri en el Mundial. (D)