Ecuador venció este jueves por 1-0 a Argentina por la cuarta fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-17, en el estadio Olímpico Atahualpa, con lo cual la Tricolor sigue en el liderazgo de la tabla -con mejor gol diferencia que Brasil-, y el domingo en la última jornada disputará el título.

El tanto fue obra de Kendry Páez a los 6 minutos. La joya guayaquileña se paseó entre dos defensores albicelestes y sacó un disparo con la pierna zurda que batió al portero Froilán Díaz.

Con la victoria la mini-Tri se mantiene en la primera plaza de la tabla en la fase final del torneo, con 10 puntos +6, mientras Brasil tiene 10 +5.

Publicidad

La escuadra nacional dejó algunos espacios en el fondo que aprovechó la Albiceleste con sus mejores hombres en punta. Y estuvo muy cerca de conseguir el empate en el minuto 37 por medio de un cabezazo de Agustín Ruberto que golpeó en el ángulo del poste derecho de Cristhian Loor.

En el segundo tiempo Argentina siguió insistiendo en busca de la paridad, pero los ataques no finalizaban con disparos al blanco.

No realizó su mejor presentación la mini-Tri del técnico Diego Martínez.

Publicidad

La selección, con un juego vistoso y encabezada por Kendry Páez, demostró grandes cualidades en los triunfos frente a Chile (0-3) y el empate contra Brasil (2-2). Esta noche contra Argentina le bastó el gol del ‘10′ para desplazar a la Canarinha y retomar el liderazgo.

La conquista de Kendry además permitió que Ecuador conserve su invicto de seis partidos ante la Albiceleste por Sudamericano Sub-17, con cinco victorias y un empate. La última caída fue en 2011, por 2-0.

Publicidad

La mini-Tri ahora tiene que medirse con Venezuela, que esta tarde obtuvo el cuarto y último cupo de la Conmebol para competir en la Copa Mundial FIFA Sub-17.

El choque entre tricolores y llaneros será determinante para la definición del cetro, que también persigue Brasil. Por su parte, la Canarinha sostendrá un duelo con Argentina.

Argentina vs. Ecuador - resumen

(D)