Discreto empate de la selección de Chile, que como local no pudo ante Paraguay y cedió puntos luego del 0-0 con el que se selló el juego en el estadio Monumental David Arellano, en Santiago, por la quinta fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026.

En la primera parte, la Roja intentó manejar el balón, pero se perdió en toques excesivos y no encontró profundidad para hacer daño,

‘Ojalá sepamos valorar este punto’: el mensaje de Alan Franco para Ecuador

Chile tuvo inmejorable oportunidad para despertar en la eliminatoria, pero no pudo aprovechar la superioridad de elementos ante la Albirroja, que se quedó con 10 jugadores a los 44 minutos del primero tiempo por expulsión de Robert Rojas.

Publicidad

En desventaja, los guaraníes se alejaron del campo chileno, renunciaron al ataque, pero conformaron un sólido bloque defensivo con el que neutralizaron los intentos locales por abrir el marcador.

Sobre el final del juego, los planteles quedaron equiparados tras la expulsión del mediocampista chileno Víctor Felipe Méndez (88 minutos), segunda golpe para la Roja, sumada esto la suspensión de Gary Medel por acumulación de dos tarjetas amarillas, bajas con las que Chile llegará a Quito el martes próximo, para medir a Ecuador.

Publicidad

El 0-0 es un resultado con sabor a derrota para los dirigidos por Eduardo Berizzo, que siguen octavos en la tabla, solo por encima de Bolivia y Perú.

Para la sexta fecha, el próximo martes, Paraguay recibirá a Colombia y Chile será visitante ante Ecuador. (D)