El Brighton & Hobe Albion, con Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán como titulares, tropezó este sábado en condición de local ante el Fulham tras encajar un gol contragolpe de Manor Solomon en el minuto 87.

Los Seagulls, que tenían la magnífica oportunidad de situarse a un punto del Tottenham para presionar por puestos de Europa, caen al séptimo puesto de la tabla con 35 puntos y el Fulham trepa al sexto lugar con 38.

Se esperaba que los hombres del italiano Roberto De Zerbi continuasen firmes en la clasificación de la Premier, luego del empate que consiguieron la jornada pasada de visita frente a Crystal Palace (1-1).

Publicidad

Los blanquiazules acumulaban cinco partidos sin derrota en la Premier... hasta que se les cruzó en su propio estadio el Fulham del portugués Marco Silva.

De Zerbi no se guardó nada este sábado: envió de entrada a Caicedo -que sumó su segunda titularidad desde que expresó su deseo de salir del club en el mercado de fichajes de enero-, Estupiñán, el alemán Pascal Groß, el argentino Alexis Mac Allister o el japonés que empezado el año se ha convertido en figura, Kaoru Mitoma.

El mediocampista tricolor Jeremy Sarmiento no tuvo acción con el equipo.

Publicidad

Un remate al primer palo y un pase hacia el área situaron a Estupiñán como uno de los hombres más peligrosos del cuadro local en el primer tiempo. Mientras, Caicedo asomaba concentrado en la media.

Brighton pudo abrir el marcador en el segundo tiempo, pero la intervención del VAR no validó la acción del argentino de 18 años Facundo Buonanotte, cuando aparecía por el segundo palo para definir. Los jueces anularon correctamente el gol por fuera de juego.

Publicidad

La toma del Amex Stadium por parte de los Cottagers llegó finalmente a tres minutos del final con un contragolpe que agarró mal parado al mediocampo del local y que el israelí Manor Solomon solventó con remate cruzado de pierna izquierda.

Presunta lesión de Estupiñán

El técnico de los Seagulls, el italiano De Zerbi, sorprendió al sustituir a Estupiñán, quien venía siendo uno de los mejores en el partido.

Según reportes de Andy Naylor, un corresponsal del Brighton, el motivo de la variante se debió a una lesión del lateral por izquierda.

En los otros encuentros del sábado, el Chelsea volvió a perder en casa ante el colista Southampton (1-0) y el Everton derrotó por el mismo resultado al Leeds en duelo directo por la permanencia.

Publicidad

La jornada del sábado acabará con el Newcastle, que no desea seguir cediendo terreno ante le trío cabecero, y un Liverpool que necesita sensaciones positivas antes de recibir el martes al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Resumen de Brighton vs. Fulham