Luis Díaz sigue acumulando reconocimientos luego de su gran temporada europea con el Porto y el Liverpool en donde acumuló tres títulos con los Reds. Pese a su buen momento, el colombiano apenas fue séptimo entre los 10 mejores de Sudamérica para la revista inglesa FourFourTwo.

Una posición baja para lo que ha demostrado

Las sensaciones que quedan al final de temporada es que Luis Díaz revolucionó el ataque del Liverpool. Su desequilibrio cayó como anillo al dedo a un equipo vertical como el de Klopp. Poco después de su llegada empezaron a lloverle elogios, sobre todo por lo rápido que se acopló a un fútbol tan dinámico como el de la Premier League, publica diario Marca en su versión de Colombia.

Publicidad

Sin embargo, para la revista inglesa eso no fue suficiente como para colocar a Díaz más adelante en la lista. Por delante del colombiano están: Neymar, Casemiro, Valverde, Messi, Alisson y Vinícius, quien se posiciona como el mejor.

En esta lista sorprende que jugadores como Neymar y Casemiro estén por delante de Lucho. Ambos brasileños estuvieron lejos de tener su mejor temporada. En el caso de Alisson, compañero de Díaz, parece ser un premio excesivo estar en el segundo lugar. Tuvo la valla menos vencida de la Premier junto con Ederson.

Publicidad

Con respecto a Valverde, la revista premia la versatilidad del uruguayo en el juego del Real Madrid. “Versátil, energético y con buena técnica. Valverde ha sido utilizado en como mediocampista central o incluso como extremo”, expresa FourFourTwo.

Luis Díaz dejó su sello en el fútbol inglés en poco tiempo. Tuvo actuaciones destacados en los títulos de la Carabao Cup y la FA Cup, además de brindar alternativas en el ataque en la lucha por la Premier. Su sólida actuación quizás merecía más premio.

Incluso los propios medios ingleses destacaron la llegada de Díaz. El periódico The Mirror lo eligió como el mejor fichaje de la temporada en la Premier. “Pocos fichajes han tenido un impacto tan profundo y rápido como el de Luis Díaz en el Liverpool, abriéndose camino en uno de los ataques más fuertes de Europa y dándoles un nuevo impulso en su búsqueda de cuatro trofeos”. (D)

Así quedó el top 10 para la revista

1. Vinícius (Brasil)

2. Alisson Becker (Brasil)

3. Lionel Messi (Argentina)

4. Federico Valverde (Uuruguay)

5. Casemiro (Brasil)

6. Neymar (Brasil)

7. Luis Díaz (Colombia)

8. Lautaro Martínez (Argentina)

9. Gabriel Jesus (Brasil)

10. Fabinho (Brasil)