El 2-2 del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso en su visita a Friburgo fue decisivo en la pelea: el Bayern Munich se proclamó campeón de la Bundesliga desde el sofá.

El ecuatoriano Piero Hincapié fue titular y estuvo en el campo de juego durante todo el compromiso. Lamentablemente, marcó un gol en contra que puso el 2-0 para Friburgo.

Publicidad

El enésimo tropiezo del conjunto de las aspirinas lo dejó a ocho puntos de los bávaros con solo dos jornadas por disputarse, por lo que ya no puede arrebatarles el liderato. Dado que el título no se confirmó de forma matemática tras el empate a tres del Bayern frente al Leipzig el sábado, el cuadro muniqués decidió reunirse un día después en el exclusivo restaurante Käfer para ver juntos el encuentro y, finalmente, celebrar en equipo la consecución de su trigésimo cuarto título liguero.

El plan inicial de viajar a Ibiza fue descartado por la dirección deportiva, que prefirió una celebración más contenida después de no dejar la Bundesliga sentenciada el sábado. Uno de los protagonistas de la velada fue el delantero inglés Harry Kane, quien tras catorce años como profesional pudo por fin celebrar el primer título de su carrera. La maldición del delantero inglés ya es cosa del pasado. (D)