DEPORTES

Publicidad

Salvador Capitano y los campeones de Emelec de 1993 saltan de nuevo a la cancha del Capwell

Las leyendas del Ballet Azul se citan con EL UNIVERSO en vísperas del partido conmemorativo frente a Green Cross, que se celebrará el 12 de junio.

Salvador Capitano, junto con Jacinto Espinoza y Kléber Fajardo, luego del reportaje realizado por EL UNIVERSO con las glorias de Emelec de 1993 en el estadio Capwell, este jueves 8 de junio. Foto: El Universo

Publicidad

Salvador Capitano y Raúl Marcovich se vuelven a vestir de corto para dirigir a sus antiguos pupilos de Emelec en Guayaquil. El motivo es muy especial: el evento de la conmemoración del séptimo campeonato nacional de fútbol logrado por el equipo millonario ante Green Cross en la ciudad de Manta en 1993. Aquella plantilla poderosa que formó Capitano ha esperado tres décadas para dar la ceremonial vuelta olímpica en el estadio George Capwell junto a su público. Será un suceso el lunes, 12 de junio (16:00), cuando las glorias azules se reúnan de nuevo en la cancha durante la celebración de un amistoso frente a las otroras figuras del cuadro manabita.

A más de Capitano y Marcovich, han sido convocados Marcelo Pepo Morales, Marcelo Benítez, Emilio Valencia, Máximo Tenorio, José Campos (jugó en 1992), Iván Hurtado, Enrique Verduga, Kléber Fajardo, Tomás Arboleda, Edwin Ramírez, Marcos Caicedo, José Federico Minda, Humberto Garcés, Jacinto Espinoza, Ángel Fernández, Ángel Hurtado, Luis Capurro, Jesús Cárdenas, Eduardo Aparicio (campeón de 1988), Vidal Pachito, Eduardo Smith, entre otros. Asimismo, dirigentes de esa época como Nassib Neme.

“Está llegando el día, falta menos ya. Ha costado muchísimo hacer este evento, nos ha ayudado muchísima gente. Algo que en principio pensábamos iba a ser una cena entre todos terminó siendo este evento. El organizador (Xavier Izurieta), todos nosotros, los jugadores apoyando en todo sentido, espónsores que nos han ayudado a repatriar jugadores que están en Estados Unidos, en Argentina; y la gente de acá de Ecuador, de Quito, de Esmeraldas”, dice a EL UNIVERSO Toto Capitano, quien llegó a la ciudad la tarde del martes.

Publicidad

El Toto tiene sensaciones encontradas mientras camina en el césped del Capwell. El entrenador argentino de 68 años recuerda que el banquillo de suplentes estaba localizado al pie de la tribuna General Gómez. El banco de suplentes y la zona técnica está ubicada desde la reinauguración del estadio en el sector de la tribuna San Martín.

“Uno llega acá y pisa el césped y esos recuerdos son emocionantes. Eso se siente normalmente como cuando hay emoción, el movimiento que uno tiene en la boca del estómago, esas cositas que nos van comiendo allí, y es el nerviosismo de que todo salga bien, es decir, que la gente que nos acompañe. Yo sé que al ser día lunes va a ser problemático para la gente venir tan temprano”, agregó.

El rosarino avanzó que el programa está previsto para arrancar a las 15:30 con la entrega de placas a las glorias que no pueden acompañar al grupo en esta fiesta, tales como Dannes Coronel, Jorge Batallas, Eduardo el Ñato García, entre otras leyendas del club.

Publicidad

Se han confeccionado uniformes retro que conservan cada uno de los detalles de las camisetas que los jugadores de Emelec y Green Cross vistieron en la temporada 1993.

Cerca de 32 personas, entre exfutbolistas, cuerpo técnico y directivos, han sido invitados para participar del evento. A esta actividad con EL UNIVERSO asistieron diez jugadores, Capitano y Marcovich.

Publicidad

(D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad