El volante Emerson Pata quedó al margen de la selección de Ecuador para el Campeonato Sudamericano Sub-20. El jugador de 18 años sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y retorna al país para iniciar su proceso de recuperación.
Pata, de los registros de Independiente del Valle, se lesionó el pasado viernes en el debut de la mini-Tri, que empató a 1 con el combinado de Chile por el grupo B, en el estadio Deportivo Cali.
Había ingresado a los 77 minutos por Alan Minda y después del compromiso sintió una molestia en su extremidad; tras los exámenes médicos se conoció la gravedad.
Publicidad
“El jugador, cumpliendo con todos los protocolos pertinentes, retornará a su club para el correspondiente tratamiento. Lamentamos esta sensible baja en el equipo nacional y auguramos una pronta recuperación a nuestro tricolor”, informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en un comunicado publicado en su página web.
La mini-Tri, vigente campeona del sub-20, superó 1-0 el domingo a Bolivia y pasó a comandar la tabla de posiciones del grupo B con 4 unidades. Para ese choque no fue considerado y sus compañeros dedicaron la victoria.
El jueves 26 enero, a partir de las 19:30, se medirá a Venezuela con la obligación de volver a triunfar para mantenerse entre los tres primeros lugares de su llave, que le asegura el pase a la final. (D)